Nota | Animal Político
Autor: Redacción

Más de 300 organizaciones civiles lanzaron un reto para los precandidatos presidenciales: Respaldar la iniciativa #Reforma102 para reformar a la Procuraduría, por una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz, ajena a cualquier partido político.

Académicos, empresarios, víctimas y ciudadanos en general buscan aprovechar el liderazgo de los precandidatos para impulsar en el Congreso una reforma al artículo 102 constitucional en el periodo de sesiones que inicia este jueves 1 de febrero.

“Ya no es momento de esperar, las organizaciones civiles, académicas, empresariales, colectivos de víctimas y los ciudadanos queremos que se reforme ya la Constitución para crear una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente”, expresó Eduardo Bohórquez, integrante de los colectivos | #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, quienes impulsan esta iniciativa.

La iniciativa publicó también un tablero de control que puedes seguir aquí para presionar a los precandidatos de aceptar el reto de convencer a sus partidos y legisladores sobre votar a favor de una Reforma Constitucional al artículo 102.