Hermuno&Profaiber

Composición Hermuno&Profaiber pastillas

Hermuno&Profaiber para que sirve

ingrediente activo: mebendazol;

1 cápsula contiene 100 mg de mebendazol;

excipientes: lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, sacarina de sodio, talco, almidón de maíz, lactosa.

Forma de dosificación de la

cápsula.

Propiedades físicas y químicas básicas: cápsulas planas de color blanco o casi blanco con un ligero olor característico, en forma de disco, con bisel, de unos 10 mm de diámetro, con la inscripción «Hermuno&Profaiber pastillas» en una cara y con una muesca en el otro.

Farmacodinámica El

mebendazol actúa localmente en la luz intestinal, previniendo la formación de tubulina celular en los helmintos, lo que conduce a la interrupción de los procesos de utilización y digestión de la glucosa y autólisis del parásito. No hay evidencia de la efectividad de Hermuno&Profaiber pastillas en el tratamiento de la cisticercosis.

Farmacocinética Hermuno&Profaiber pastillas

Después de la administración oral, <10% de la dosis llega a la circulación sistémica debido a una absorción incompleta y un extenso metabolismo de primer paso (efecto de primer paso). La concentración máxima en el plasma sanguíneo se alcanza de 2 a 4 horas después de la aplicación. El uso simultáneo del medicamento con alimentos ricos en calorías aumenta ligeramente la biodisponibilidad del mebendazol.

Distribución. El 90-95% de la dosis del fármaco se une a las proteínas del plasma sanguíneo. El volumen de distribución es de 1 a 2 l / kg, lo que indica la capacidad del mebendazol para penetrar en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto se confirma con los datos de pacientes que toman mebendazol constantemente (40 mg / kg / día durante 3 a 21 meses).

Metabolismo. Después de la administración oral, el mebendazol se metaboliza en el hígado. La concentración plasmática de los principales metabolitos es significativamente mayor que la concentración de mebendazol. Las disfunciones hepáticas, los trastornos metabólicos o la eliminación con bilis pueden provocar un aumento del nivel plasmático de mebendazol.

Producción. El mebendazol, las formas conjugadas de mebendazol y sus metabolitos experimentan una recirculación parcialmente enterohepática y se excretan en la orina y la bilis. La vida media de eliminación aparente después de la administración oral en la mayoría de los pacientes es de 3-6 horas.

Farmacocinética en estado estacionario

Con la terapia a largo plazo (40 mg / kg / día durante 3-21 meses), la concentración de mebendazol y sus principales metabolitos en el plasma sanguíneo aumenta, como resultado de lo cual su exposición en un estado de equilibrio aumenta aproximadamente 3 veces en comparación con un solo uso …

Indicaciones Hermuno&Profaiber pastillas

Tratamiento de invasiones como enterobiasis, ascariasis, anquilostomiasis, tricocefalosis, no catorosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al mebendazol oa cualquiera de los componentes del fármaco.

Embarazo, período de lactancia.

Interacción con otros fármacos y otros tipos de interacciones El

uso simultáneo con cimetidina puede provocar un aumento del efecto del fármaco Hermuno&Profaiber pastillas al suprimir el metabolismo del mebendazol en el hígado, seguido de un aumento de la concentración de este último en el plasma sanguíneo.

Es necesario evitar el uso simultáneo de mebendazol y metronidazol (ver sección «Peculiaridades de uso»).

Características de la aplicación Hermuno&Profaiber pastillas

Los resultados de los estudios clínicos indican una posible relación entre el uso de mebendazol y metronidazol y la aparición del síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica. Debe evitarse el uso simultáneo de mebendazol y metronidazol.

Hermuno&Profaiber medicamento opiniones

Mientras toma el medicamento, no es necesario prescribir una dieta ni usar laxantes.

Una cápsula contiene 110 mg de lactosa monohidrato, por lo tanto, los pacientes con formas hereditarias raras de intolerancia a la galactosa, deficiencia completa de lactasa o síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa no deben usar Hermuno&Profaiber pastillas.

Este medicamento contiene menos de 1 mmol (23 mg) de sodio por comprimido, es decir, prácticamente exento de sodio.

La capacidad de influir en la velocidad de reacción al conducir o en los mecanismos operativos El

mebendazol no afecta la capacidad para conducir y realizar trabajos asociados con un alto riesgo de lesiones, pero dada la posibilidad de reacciones adversas no deseadas del sistema nervioso, se debe tener especial cuidado.

Aplicación durante el embarazo o la lactancia

Dado que Hermuno&Profaiber pastillas está contraindicado durante el embarazo, las pacientes embarazadas o las que sospechan que están embarazadas no deben usar el medicamento.

Período de lactancia

No se sabe si el mebendazol penetra en la leche materna, por lo tanto, no se recomienda la lactancia cuando se usa el medicamento.

Fertilidad

Se sabe que el mebendazol no afecta la fertilidad cuando se toma en dosis de hasta 10 mg / kg por día.

Los resultados de los estudios reproductivos han demostrado que el mebendazol no afecta la fertilidad masculina cuando se toma en dosis de hasta 40 mg / kg por día, inclusive.

Método de administración y posología

Para administración oral.

Con enterobiasis:

adultos y niños mayores de 2 años, independientemente del peso corporal y la edad: 1 cápsula (100 mg) una vez. Para evitar una nueva invasión, vuelva a tomar 1 cápsula (100 mg) después de 2 o 4 semanas.

Para ascariasis, tricocefalosis, anquilostomiasis o helmintiasis mixtas:

adultos y niños mayores de 2 años, independientemente del peso corporal y la edad: 1 cápsula (100 mg) 2 veces al día (1 cápsula por la mañana y 1 cápsula por la noche) para 3 días consecutivos.

Al usar el medicamento Hermuno&Profaiber pastillas, no es necesario seguir una dieta especial ni tomar laxantes. las cápsulas se pueden masticar o tragar enteras. Para los niños pequeños, triture la tableta antes de usarla. El niño debe ser supervisado cuando tome el medicamento.

Niños Hermuno&Profaiber pastillas

Se utiliza para tratar a niños de 2 años en adelante.

Debido a la experiencia insuficiente con el uso del medicamento en niños menores de 2 años, y también porque hay informes separados de la aparición de convulsiones durante el uso del medicamento en niños de este grupo de edad, Hermuno&Profaiber pastillas debe recetarse solo si hay una invasión helmíntica que afecta gravemente su estado alimentario y desarrollo físico.

Sobredosis Hermuno&Profaiber pastillas

En pacientes que recibieron dosis superiores a las recomendadas, o fueron tratados durante un tiempo prolongado, raramente se observaron alopecia, disfunción hepática reversible, hepatitis, agranulocitosis, neutropenia y glomerulonefritis. Estas reacciones adversas, con la excepción de agranulocitosis y glomerulonefritis, también se observaron en pacientes que recibieron mebendazol en dosis estándar (ver sección «Reacciones adversas»).

Síntomas: en caso de sobredosis accidental, pueden aparecer calambres abdominales, náuseas, vómitos, diarrea.

Tratamiento: no existe un antídoto específico. Inmediatamente después de tomar mebendazol internamente, se puede realizar un lavado gástrico. Si está justificado, se puede recetar carbón activado.

Reacciones adversas Hermuno&Profaiber pastillas

Hermuno&Profaiber donde lo puedo conseguir

En las dosis recomendadas, Hermuno&Profaiber pastillas suele ser bien tolerado. En pacientes con carga parasitaria significativa, se observaron diarrea y dolor abdominal al usar el medicamento Hermuno&Profaiber pastillas.

Las reacciones adversas observadas se clasifican según la frecuencia de aparición: muy a menudo (³1 / 10); a menudo (³1 / 100 – <1/10); raro (³1 / 1000 – <1/100); simple (³1 / 10000 – <1/1000); raro (<1/10000); la frecuencia es desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

  • raras: neutropenia.

Del sistema inmunológico:

  • raramente: reacciones de hipersensibilidad, incluidas reacciones anafilácticas y anafilactoides.

Del sistema nervioso:

  • raramente: convulsiones, mareos.

Desde el tracto digestivo: a

  • menudo: dolor abdominal (con carga parasitaria significativa),
  • raras molestias abdominales, diarrea (con carga parasitaria significativa), flatulencia, náuseas, vómitos.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • raramente: erupción cutánea, necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, erupción cutánea, angioedema, urticaria, alopecia.

Del hígado y del tracto biliar:

  • raramente: hepatitis, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas.

Medicamento opiniones:

Andrea, 

Hermuno&Profaiber pastillas fue asignado a mi hijo después del descubrimiento de gusanos. Durante mucho tiempo, el niño estuvo atormentado por alergias graves y diarreas frecuentes, no se pudo encontrar la razón. Mi amigo me recomendó que hiciera una prueba de parásitos, donde todo estaba confirmado. El medicamento es económico, pero efectivo, aunque debido a la gran lista de efectos secundarios, tenía miedo de dárselo a mi hijo. No hubo reacción negativa, la alergia comenzó a manifestarse cada vez menos, las heces volvieron a la normalidad. A veces me duele el estómago, pero no creo que se deba a que tomo Hermuno&Profaiber pastillas.

 

Beatriz, 

Hermuno&Profaiber pastillas es un buen fármaco contra los parásitos, tuvimos que tomarlo con toda la familia tras el descubrimiento de los gusanos en el niño. Mi hija y yo no sentimos ningún efecto secundario en nosotros mismos, mi esposa tuvo un poco de mala suerte. Durante los tres días de ingreso se quejó de dolor abdominal y náuseas. También noté que mi piel problemática comenzó a verse un poco mejor, el enrojecimiento desapareció. Creo que esto se debe a la limpieza del cuerpo de los parásitos. En general, estoy satisfecho con el medicamento, planeo volver a beberlo después de un tiempo para la profilaxis.

By Jo

Es un experto en nutrición (5+ años de experiencia). En 2012 egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Desde 2014 trabaja en una clínica en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *